Los Atletas de la Risa pasaron por “Socios de la Parrilla” donde compartieron algunas de las divertidas anécdotas de su exitosa carrera. Pero entre broma y broma, el grupo cómico abordó también algunos temas más serios, como los problemas que tuvieron para ser aceptados en los principales festivales, graves acusaciones contra Dinamita Show, y la difícil decisión que tomarían si algún día llega a faltar uno de sus integrantes.
Pancho Saavedra se animó a hacerles a los humoristas la difícil pregunta sobre si podrían continuar actuando en caso de que alguno no estuviera más en este mundo. Patricio Mejías (El Pato), Roberto Saldías (El Chino) y Juan Carlos Donoso (El Guatón), recordaron que Los Atletas de la Risa ya atravesaron una situación similar, que les dejó una importante enseñanza.
“Son preguntas que uno ya se tiene que empezar a plantear porque la verdad es que ya son hartos años”, partió diciendo Pato, que tomó la voz, pero sin embargo aclaró que “tenemos pilas para rato, yo me siento todavía como de 30”.
“¿Pero si uno de ustedes parte?”, insistió el animador de Canal 13. “A nosotros nos pasó algo súper especial en el año 2012, cuando fuimos al Festival de Dichato y de ahí teníamos que ir al Festival de Viña”, relató Mejías. “Todo ese año el Guatón estuvo enfermo, y tuvimos que aperrar con el Chino, solos por casi ocho meses”, contó.
"La vida continúa".
“Ahí nosotros dijimos, si a alguno le llega a pasar algo la vida continúa y tenemos que seguir luchando, por nuestras familias y por nuestros hijos”, explicó, sobre el destino de Los Atletas de la Risa en ese hipotético caso.
Fuente: (YouTube de Canal 13).
Como un pacto
“Los otros dos tienen que seguir trabajando, si la chispa está, la gracia está, por algo somos un complemento”, agregó El Guatón, sobre lo que representan Los Atletas de la Risa. “Si nosotros nos separáramos, por algún motivo o alguna razón, yo creo que la gente no nos perdonaría eso, pero si seguimos dos porque hay uno que no puede la gente sí, claro que sí nos va a apoyar igual”, finalizó el Pato.