Cristian Garín ha tomado una determinación que pone en evidencia la compleja situación que vive el tenista en los últimos años. No han sido tiempos fáciles para el de Arica, quien tal como lo hizo Nico Jarry, ha privilegiado el circuito por encima de la competencia panamericana.
Te podría interesar
La segunda raqueta nacional, quien arrancó la semana como el 102 del ranking ATP, era una de las grandes opciones para formar parte del equipo chileno en Santiago 2023. Incluso, el Comité Olímpico de Chile le envió una carta buscando convencerlo de participar, pero no hubo caso y Cristian Garín no jugará en los Panamericanos.
Cristian Garín tiene en su mente volver a estar entre los 100 mejores tenistas del planeta. Santiago 2023 si da plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no suma puntos para el ranking ATP.
Cristian Garín tiene en su mente volver a estar entre los 100 mejores tenistas del planeta.
Cabe destacar que ha sido un tiempo repleto de altibajos para Cristian Garín. El ariqueño ha sabido estar entre los mejores 17 jugadores del planeta y alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. Sin embargo, en la actualidad es otra la historia.
La pasa mal
En China, Cristian Garín estuvo al borde del papelón. El tenista nacional se enfrentó a Ti Zhou, número 903 del mundo, pero tuvo que batallar durante tres sets para poder quedarse con un triunfo que, a priori, no parecía tan complejo como lo fue.