Mauricio Israel regresó a Chile después de un “exilio” auto impuesto de muchos años, y con él regresaron algunos conflictos sin resolver, y aparecieron también cuentas pendientes. El periodista pudo reinsertarse en los medios de comunicación, y se convirtió en un protagonista principal de la farándula nacional.
En la más reciente emisión de “Podemos Hablar”, el programa de Chilevisión que conduce Jean Philippe Cretton, Mauricio Israel fue uno de los invitados más esperados. Fiel a su estilo, el comunicador se animó a abordar varias de las polémicas que lo rodean, y aclaró que uno de los conflictos más álgidos, ya llegó a su fin.
Cuando regresó a Chile, uno de los primeros que salió a criticar a Mauricio Israel fue su colega Rodrigo Herrera, quien le reclamaba una importante deuda. Según trascendió, Herrera había cumplido el rol de ser el aval de Israel para rehipotecar un vehículo de alta gama.
Meses atrás, también en la pantalla de Chilevisión, Rodrigo Herrara había comentado que, si bien el conflicto ya había quedado superado, él nunca había podido cobrar de vuelta el dinero que perdió a causa de Mauricio Israel.
"Esta situación queda en el pasado".
Por su parte, el panelista de “Sígueme y te sigo”, le pidió a Jean Phillipe Cretton, que leyera un documento titulado “Contrato de transacción”. “Las partes acuerdan que don Mauricio Israel paga y pagará a don Rodrigo Andrés Herrera la cantidad única de $2.750.000?, decía.
El mejor final
A partir de esto, Mauricio Israel dejó en claro que devolvió lo adeudado en efectivo, y pudo reconciliarse con el periodista deportivo. “Nos pudimos abrazar y pudimos cerrar eso de una vez por todas, y ya esta situación queda en el pasado. Hoy por hoy, para que la gente sepa, no le debo ni un centavo a nadie”, sostuvo.