La actualidad política y social en Biobio con respecto a la Resistencia Mapuche trajo un giro total en los acontecimientos después de la detención de varios carabineros, quienes estarían involucrados en la cooperación con lo que respecta a la organización ampliamente denunciada. En este sentido, desde "La voz de los que sobran", con Daniel Stingo en la animación, llegó una fuerte denuncia contra sectores políticos precisos.
Durante la mañana del día viernes, Daniel Stingo aprovechó la situación y la confusión general para pedir la presencia de Gloria Naveillán, la diputada de La Araucanía, quien, según palabras del propio periodista, está involucrada indirectamente en este caso.
Una fuerte denuncia sería la lanzada por Daniel Stingo, pero no todo quedó aquí y el hombre decidió profundizar. "Invitamos a la diputada al APRA, para que se pronuncien sobre lo que pasa en su región, que investiguen a los Carabineros y empresarios que están involucrados", añadió con vehemencia.
En tono de broma, Daniel Stingo decidió sumar: "Parece que le cortaron internet al APRA". De este modo, deja constancia de su queja contra el accionar de la diputada frente a la causa y el giro que pondría en problemas a miembros de su partido o cercanos a él.
"Parece que le cortaron internet al APRA".
Stingo, en compañía de sus compañeros, también sumó en "La voz de los que sobran", que es un gran logro para el Gobierno, ya que los empresarios no hubiesen sido descubiertos sin el accionar de los funcionarios y la fiscalía.
Otras acusaciones
Además, el siempre polémico periodista, sumó que esto también pone contra las cuerdas a las multinacionales que se asientan en la zona involucrada, para dejar otra denuncia contra Naveillán.