Iván Arenas y Willy Sabor protagonizaron esta semana uno de los episodios más divertidos de “El Purgatorio”. El programa, que venía caracterizándose por las polémicas, esta vez se volcó para el lado del humor, dejando lucir tanto a sus comediantes como a los invitados.
Además de enfrentar sus propias polémicas, a cargo de las fuertes rutinas de Chiqui Aguayo y Luis Slimming, Iván Arenas y Willy Sabor tuvieron tiempo para demostrar su talento, y dejar en claro por qué son dos de los humoristas más importantes de Chile.
La dinámica del programa lleva a los invitados a enfrentarse con las más grandes polémicas y escándalos de sus carreras y de sus vidas. Esto también, los invita a reflexionar sobre su vida y las cosas que hicieron o dejaron hacer. Así, el famoso “Profesor Rossa” explicó de dónde surge una decisión muy importante que tomó para sí mismo.
En el segmento llamado el “Muro de los lamentos”, del programa de Canal 13 que conduce Nacho Gutiérrez, Iván Arenas explicó por qué no quiso aprender a hablar inglés, aunque demostró que conoce bastante del idioma, el cual le genera un rechazo mayúsculo.
Habla en chileno
“Yo trato de evitar todas estas cuestiones en inglés”, dijo, y aseguró que no le parece un idioma serio. Para justificar esto, ejemplificó diciendo que si bien tiene las mismas letras y vocales que el español, tiene cuestiones “sin sentido”, como que la palabra “bueno”, se escribe “good” pero se pronuncia “gud”.
"Sin sentido".
Por otra parte, se refirió a la construcción de las oraciones. “Tú dices ‘esta mesa es plateada’ y ellos dicen ‘la plateada mesa’”, dijo ante las risas del conductor, e insistió en que los angloparlantes “son porfiados” con su idioma.
Fuente: (YouTube Canal 13).
Como en todo el programa, fue una muestra más del humor de Iván Arenas, que hasta se tomó con mucha tranquilidad las bromas que hicieron sobre los momentos difíciles que le tocó atravesar, como sus varios infartos.