Los Cóndores son el único equipo debutante en el Mundial de rugby que se desarrolla en Francia. El equipo nacional ha dejado buenas impresiones en sus derrotas ante Japón y Samoa, pero buscará la heroica cuando se enfrenta a Inglaterra en el Estadio Pierre Mauroy.
Te podría interesar
El recinto del Lille recibirá a 50.000 personas para un partido clave en la zona D del Mundial de rugby. Los Cóndores llegan sin victorias y La Rosa, tal como se conoce al XV inglés, llega puntera del grupo en busca de sellar su pase a los cuartos de final.
Fue en Inglaterra en donde el rugby nació y Los Cóndores tienen la oportunidad de dar un golpe que quedará en los libros de historia del deporte. La Rosa ha sido campeona del mundo en 2003 y jugó finales mundialistas en 1991, 2007 y 2019.
Felices
"Estamos en una Copa Mundial, pero estamos también trabajando para los próximos cuatro años y hay que darles experiencia a todos. No tenemos oportunidades de jugar contra los Tier 1”, dijo Pablo Lemoine, refiriéndose a las potencias del mundo. “Para mejorar, tenemos que aprovechar estas oportunidades", destacó el seleccionador.
"Tenemos que aprovechar estas oportunidades".
El dato que tiene atentos a Los Cóndores corresponde a que Inglaterra jamás tuvo piedad con los debutantes en Mundiales. Fue en siete ocasiones que La Rosa enfrentó “cenicientas” en citas planetarias: ganó absolutamente todas con un promedio de 57 puntos por partido.