El exfutbolista Iván Zamorano debe enfrentar una dura pena que está todavía en juego por la antigua causa de la Ciudad Deportiva, el extinto establecimiento que tenía como socio al kinesiólogo que trabajó en La Roja, Alejandro Kock. El antiguo asesor de "Bam Bam" fue el autor y la cifra de plata a pagar salió a la luz.
Aunque el origen del caso tiene fecha en el año 2017, Iván Zamorano no se presentó durante esta semana, precisamente el día miércoles, a declarar en la audiencia de conciliación con el ingeniero José Miguel Guzmán, a quien el ídolo nacional acusó de estafa en aquellos momentos.
La cifra que debe pagar Iván Zamorano, según lo que busca la parte acusatoria, son un total de 600 millones de pesos, debido a la fallida acusación en su momento, donde ambos hombres se enfrentaron en varios medios, tantos judiciales como mediáticos.
Aquella causa, en la que Iván Zamorano señalaba a Guzmán, todo indicaba que el ingeniero había robado un total de 85 millones de pesos del proyecto, por lo que, a pesar de ser su hombre de confianza, este lo había defraudado.
El caso deberá avanzar en los próximos meses o semanas.
De este modo, la justicia debe actuar ahora contra Zamorano y Kock, para así defender al asesor por perjuicios en su persona.
Más detalles
La cifra estipulada por el abogado demandante es de 600 millones de pesos, lo que puede ser negociado, pero este es el monto que piden en primera instancia en la causa que todavía está lejos de resolverse.