Martes 30 de Abril 2024
ERNESTO BELLONI

Ernesto Belloni reveló el verdadero origen de su éxito

Tras casi 40 años de carrera.

Ernesto Belloni. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ernesto Belloni es uno de los humoristas más importantes de la historia de Chile. Con 40 años de carrera, es el creador de uno de los personajes más recordados y queridos, “Che Copete”, el cual tiene un origen muy particular, que tiene que ver con su familia y el origen mismo de su carrera como comediante.

Esta semana, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron de invitados en “Socios de la Parrilla”, de Canal 13, a Marlen Olivari, Paty Cofré y Ernesto Belloni. Este último, se tomó un momento para hablar de su familia, que fue muy importante para que se decida a dedicarse a la comedia.

Ernesto Belloni. Fuente: (Google).

Al referirse a sus primeros pasos en la comedia, destacó el rol de su familia. “Mi tía Sarita es mi diva. Es una tía abuela mía”, explicó y agregó que “la vieja tiene como 98 años pero igual es súper sabia y ahí estaba, en pleno verano, abrazada de la estufa”, recordó. “’¿Está pasada de frío tía?’ ‘no, esto es para acostumbrarme al crematorio’, me dice”. Pancho Saavedra no pudo contener la risa y tuvo que pararse de la mesa.

Ernesto Belloni. Fuente: (Google)

“Pero ella tenía buen humor, la tía Sarita era así. Era fea la vieja, pero tenía buen sentido del humor”, destacó. “Mi tía Sarita es tan especial que un día me dice ‘¿y tú qué haces?’, ‘Yo todavía estoy buscando pega’, le digo. ‘No, tu lo que tienes que hacer ahora es hacer esto que hiciste ahora, hacerte el gracioso, porque tu eres muy gracioso’”, recordó Ernesto Belloni.

“Mi mamá fue la única que me entendió”.

“Ella me incentivó, por eso hoy día estoy aquí”, agregó. Luego, comentó que a su primer espectáculo fueron todos sus parientes. “De ahí no me hablaron más”, dijo, “porque era muy ordinario lo que hacía”. “Mi mamá fue la única que me entendió”, destacó Ernesto Belloni.

Fuente: (YouTube Canal 13).

El origen de “Che Copete”

“Yo no sabía hacer nada en mi vida, porque yo no estudié nada”, aseguró Ernesto Belloni, contando que en la crisis de 1982 se quedó sin trabajo. “Salía con mis amigos y todos se curaban, todos tomaban, entonces yo como no tomaba los miraba y observaba y así aprendí”, a partir de ahí, surgió su famoso personaje.