El presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rugby, Cristian Rudloff, ha respondido a las duras declaraciones del entrenador Pablo Lemoine, tras la derrota de Los Cóndores frente a Inglaterra por 71 a 0. El ‘coach’ del equipo afirmó que estaba muy molesto con la World Rugby a causa del poco roce que el XV chileno a nivel internacional.
Te podría interesar
“Estamos tristes por el resultado, pero bien. Los jugadores hacen un análisis de lo que fue el partido y como dijo Sigren, ojalá esto nunca más suceda y estemos más preparados para competir en estas lides”, respondió Rudloff en una charla con El Deportivo de “La Tercera” sobre la situación de Los Cóndores.
“No es un dardo a la dirigencia de la Federación Deportiva Nacional de Rugby, es una crítica hacia la directiva de World Rugby, que no nos permiten tener competencias de este nivel de manera permanente. Pero estamos trabajando para eso. Eso es lo que dijo. Esto lo hemos construido juntos, con un gran compromiso por el alto rendimiento”, añadió.
“Estamos realizando algo que no se había hecho en Chile. Necesitamos más competencias para que esto no vuelva a suceder. Hace cuatro años perdíamos por este marcador ante Canadá en Estados Unidos, hoy jugamos ante Inglaterra en el Mundial. Vamos superando escollos y desafíos que tenemos por delante”, sostuvo el presidente de la Federación sobre Los Cóndores.
"Necesitamos más competencias para que esto no vuelva a suceder".
Continuidad
Rudloff entiende las palabras de Pablo Lemoine como producto del enojo por no poder competir de igual a igual y lo ratificó en su cargo como entrenador de Los Cóndores. “Lemoine sigue. El desarrollo del rugby en Chile se da desde todos los estamentos. Tanto en el profesionalismo como en los colegios. Los milagros no existen y seguimos liderando este proyecto. Tenemos muchas oportunidades por delante”, destacó.