Jorge Sampaoli vive tiempos muy difíciles como entrenador del Flamengo. El ex técnico de La Roja tiene el peor vínculo que un estratega podría tener con una hinchada y aun así se mantiene como en su cargo por un detalle en su contrato.
Te podría interesar
Tras la derrota del Flamengo ante el San Pablo en la final de la Copa de Brasil, Jorge Sampaoli se dirigió directamente al vestuario sin saludar a sus rivales ni quedarse con sus jugadores en este difícil momento. Esto causó la bronca de un sector de la ‘torcida’, quien se descargó con furia contra el entrenador en las redes.
“Ya no hay clima para que el técnico argentino se quede, pues se considera segura su salida. La delegación rojinegra iniciará conversaciones sobre el despido, ya que el contrato no finaliza hasta finales de 2024 y está en juego una multa millonaria”, se dice desde el medio brasileño “Extra”.
Es este el detalle que mantiene a Jorge Sampaoli en su cargo. En caso de despedirlo antes de la finalización de su contrato en diciembre del 2024, el Flamengo deberá indemnizarlo con una cifra que alcanza los tres millones de euros. “O Globo” asegura que esto es lo único que mantiene al DT en Río de Janeiro.
El Flamengo deberá indemnizarlo con una cifra que alcanza los tres millones de euros.
Firme
En declaraciones a los brasileños, Jorge Sampaoli ha afirmado que no se plantea dimitir a su cargo más allá del viento en contra que tiene. “Esa valoración la tiene que hacer el presidente del club”, recalcó el entrenador que sacó campeón a La Roja de la Copa América 2015.