La U de Chile vive una presente cargado de malestar y desilusión. Es que la derrota contra Copiapó terminó de quebrar el vínculo entre Mauricio Pellegrino y la Comisión Directiva. Asimismo, algunos gerentes planean despedir al DT argentino, aunque hay un problema grande con eso: la indeminzación.
Te podría interesar
En caso de que los directivos tomen la determinación de dejar a Mauricio Pellegrino afuera de la U de Chile antes que termine esta temporada, deberán pagarle una indemnización. Se trata de una situación complicada para los "azules", quienes no cuentan con dinero suficiente.
Cabe resaltar que desde la salida de Jorge Sampaoli en 2012, el equipo universitario tuvo 21 técnicos, entre los que también se cuentan interinatos. A partir de la gestión de Darío Franco en adelante, el club ha tenido que desembolsar más de US$ 3 millones de indemnizaciones a todos los entrenadores despedidos.
Ya a mediados del 2021, la U de Chile sumaba cerca de 1.650.000 dólares en indemnizaciones a sus directores técnicos. Se trata de una lista larga de técnicos cesanteados, entre los que se encuentra, el mismo Darío Franco, Sebastián Becaccese, Ángel Guillermo Hoyos, entre otros.
Ya a mediados del 2021, la U de Chile sumaba cerca de 1.650.000 dólares en indemnizaciones.
Complicada situación
Esto dejó a la U de Chile en una complicada situación económica. Por este motivo, la Comisión Directiva no sabe qué hacer con Mauricio Pellegrino, quien no encuentra la forma de sacar al club universitario de este mal momento. Asimismo, pese a los malos resultados, podría terminar la temporada para evitar el pago de la indemnización.