Chilevisión ha tenido un buen desempeño con "Gran Hermano". El rating acompaña al ciclo de telerrealidad y sus concursantes han ganado popularidad de manera exponencial. Sin embargo, uno de ellos, Rubén Gutiérrez, se ha visto obligado a enfrentar el lado oscuro de la fama. Tras acusaciones de tocamientos por parte de otra de las participantes, el excarabinero fue expulsado del reality. En las últimas horas, reapareció en la esfera social para compartir detalles preocupantes sobre su vida fuera de la televisión.
Gutiérrez compartió en su perfil de Instagram una declaración pública en la que mencionó su controvertida salida de Chilevisión. Reconoció que las últimas tres semanas han sido "muy difíciles" para él y su familia, subrayando su inocencia ante las acusaciones de su compañera de "GH".
"Tengo claros mis valores y principios, es por ello que los defenderé hasta el final".
Gutiérrez se confesó "devastado emocionalmente" y mencionó que su salud mental se ha visto severamente afectada tras su expulsión de Chilevisión. En estos momentos, se encuentra acompañado constantemente por profesionales con el propósito de estabilizarse emocional y psicológicamente.
"Estoy absolutamente detruido, mi imagen y dignidad se ha visto arruinada de manera irremediable", declaró, reiterando que las acusaciones en su contra son "mentiras". Debido a su delicado estado, Rubén ha permanecido en aislamiento, siendo acompañado especialmente por sus dos hermanas, quienes no le han soltado la mano en medio del torbellino mediático que enfrenta.
"Hoy en día siento rechazo de mí mismo, del contacto físico e incluso me incomoda que mis hermanas me abracen (...) hoy difícilmente puedo mantenerme en pie porque me han quitado todo", agregó en el escrito que en pocas horas consiguió más de 15 mil 'likes'. El exrostro de Chilevisión, en este contexto, se ha definido como un hombre "honesto, de familia, comprensivo, amable, generoso y trabajador".
"Hoy en día siento rechazo de mí mismo".
De la fama a la controversia
Para concluir, adelantó que ha tomado la decisión de permanecer aislado de la esfera pública para poder sanar. Reveló que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico para poder enfrentar su situación, ya que no puede siquiera conciliar el sueño debido al estrés que enfrenta: "No soy la persona que han intentado retratar los medios y la opinión pública (...) Tengo claros mis valores y principios, es por ello que los defenderé hasta el final".