Carolina Arredondo ha estado en el centro de la escena mediática nacional hace unas semanas, cuando el presidente de la Nación Gabriel Boric, hizo una serie de cambios en su gabinete y la nombró ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Esta decisión de Gabriel Boric ha sido cuestionada, pues algunos han señalado que Carolina Arredondo no está preparada para el cargo, y además se conoció que tiene juicios con el Estado, por su vínculo con una fundación que recibió millonarios fondos municipales en 2022.
Lo cierto, es que ahora que la polémica ha cesado, una de las personas más cercanas de la ministra ha hablado con la prensa, y ha contado cómo ha tomado la familia su designación. En concreto, fue su padre, el actor Claudio Arredondo, el que ha sido entrevistado.
En diálogo con “Página 7”, Claudio Arredondo expresó: “Me siento muy orgulloso, es una extensión del deseo de construir un mejor país y una extensión del gusto por la política y el bien común, que viene de mi familia; viene de mi madre, de mi padre”.
"Es como un círculo que se va cerrando".
Luego comentó que su madre, Gabriela Medina, abuela de Carolina Arredondo, fue dirigente sindical durante mucho tiempo, y el hecho de que la joven actriz esté desempeñando este rol político en el Estado “es un orgullo”. “Realmente es como un círculo que se va cerrando, una pelota que tú vas pasando de generación en generación”, indicó.
Sobre la reacción de su madre al conocer la noticia, Claudio Arredondo reveló “Estaba muy contenta cuando juró, la vio por la tele, se emocionó y le mandó unas palabras, en que le decía, ‘esto es por tu padre’. Bueno, yo he trabajado en política y he hecho muchas campañas políticas. ‘Es por tu padre y también dicen por ahí que por mí’, dijo mi mamá”.
Una responsabilidad para todos
Antes de cerrar el tema de Carolina Arredondo, el intérprete insistió en que “es un orgullo”, su nombramiento como ministra, y manifestó: “Me pone a mí también una responsabilidad que yo no busco tampoco, pero tengo que quedarme más callado”. “Me dijeron, que no contara muchas cosas”, lanzó entre risas.