Domingo 28 de Abril 2024
LA MEMORIA INFINITA

Los hijos de Augusto Góngora recuerdan cómo se gestó "La memoria infinita"

El film es un éxito.

La memoria infinita. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La memoria infinita” ha enamorado a miles de chilenos en las salas de cines y ha superado récords de taquilla. La película de Maite Alberdi ha superado los 80.000 espectadores en una semana. La historia cuenta cómo el Alzheimer afectó la vida de Augusto Góngora y al entorno del periodista.

Cristóbal y Javiera, hijos de Augusto Góngora, le brindaron una entrevista a “Culto” de “La Tercera”, en donde hablaron de lo que significó el mal que afectó a su padre en sus vidas. A su vez, también mencionaron cómo surgió la idea de “La memoria infinita”.

Fuente: (Google).

Me gustaba mucho sentarme con él y hablar, hablar, hablar, porque su cara relucía. Lo que más le gustaba era conversar. Enterarse de cosas que para él eran, entre comillas, nuevas. Relatárselas le provocaba una gran felicidad”, contó Javiera sobre una de las etapas del padecimiento de Augusto Góngora.

Fuente: (Google).

La película

Con respecto a cómo se gestó “La memoria infinita”, Cristóbal reconoció que conocía algo del trabajo de Alberdi antes de conocerla. “Nos juntamos con la Maite, sin conocerla. Yo la conocía en su dimensión profesional, había visto sus otras películas, sabía su historia. Y nos juntamos con ella para entender qué quería mostrar, cuál era la historia que quería contar, y presentarle también nuestros temores o aprensiones de hacer público algo tan privado”, dijo.

Fuente: (Google).

De acuerdo a lo que comentaron los hijos de Augusto Góngora, la decisión de hacer “La memoria infinita” fue muy participativa. Incluso amigos del famoso periodista formaron parte de la determinación de realizar este largometraje.

La decisión de hacer “La memoria infinita” fue muy participativa.

“Siempre, en todas las decisiones de su vida, nos integró a mí y a la Ja”, reveló Cristóbal. “Cosas que fueran desde remodelar una pieza hasta hacer este documental. Y sobre todo tuvo la delicadeza de integrarnos en este proyecto, en algo que nos podía repercutir en algún sentido al abrir nuestra intimidad familiar. Habíamos conversado con la Javiera, la Paulina y mi viejo que estaba esta idea, y llegó un minuto en que él decidió que quería hacerlo. Nosotros le dijimos ‘bacán’, que lo íbamos a apoyar, que lo respetábamos”, comentó.