Durante la reciente noche del día martes, por la pantalla de Chilevisión, quedó expuesto uno de los trabajos más detallados y prestigiosos con respecto a lo audiovisual del caso del Golpe de Estado que tuvo lugar hace ya 50 años en nuestro país. Aquí, tanto Daniel Matamala como Macarena Pizarro asumieron el rol principal de exponerlo en directo.
Muchos son los documentos e informes que quedaron desclasificados y expuestos por Peter Kornbluh, el investigador que se puso a cargo de dejar en evidencia el rol de Estados Unidos en lo que sucedió al golpe de Pinochet. En la noche de Chilevisión, muchos ciudadanos se interesaron y trae grandes consecuencias.
A través de las redes sociales, "Operación Chile", como se llama el documental realizado por el aniversario número 50 del comienzo del hecho lamentable para nuestro país, fue una de las tendencias de Twitter, con comentarios variados. Muchos, o la mayoría, valoraron el rol de comunicadores de Macarena Pizarro y Daniel Matamala.
Como contracara de esto surgió también la fuerte crítica a la postura tomada por Chilevisión, pero fueron la minoría. No quedan dudas de que el trabajo comunicacional del canal fue exitoso y el material seguirá siendo expuesto.
El producto audiovisual tiene buena recibida.
Otra noticia positiva con respecto a esto tiene que ver con sacar a la luz temas del pasado, lo que pocos se habían animado a hacer.
Elogios
En redes, "Operación Chile: Top Secret" de Chilevisión se ganó un lugar importante en la discusión, en un nuevo aniversario del suceso. Con testimonios claves y transcripciones de conversaciones, se instala nuevamente la polémica.