En época de verano o primavera estamos en permanente contacto con otras personas y pueden contagiarnos de piojos o liendres. Hoy en día existen miles de remedios caseros para combatir este problema y uno método muy efectivo es usar vinagre.
Para poder eliminar los piojos y las liendres de nuestro cabello podemos acudir a diferentes posiciones de venta general en farmacia. Pero hay un método eficaz para este problema y es un vinagre llamado "De los 4 ladrones".
¿Cómo hacer el vinagre de los 4 ladrones?
Es importante tener todos los ingredientes necesarios para poder hacer la receta de este vinagre especial ya que de esta manera será más efectiva para eliminar todos los piojos y liendres.
- Vinagre de manzana (1 litro).
- Romero (puñado).
- Lavanda (puñado).
- Tomillo (puñado).
- Salvia (puñado).
- Laurel (1 hoja).
- Ajo (media cabeza, con o sin piel).
- Canela (1 rama).
- Clavo (11).
Una vez que tenés todos los ingredientes debes mezclarlos en el vinagre de manzana y luego dejar macerar la preparación desde dos semanas a un mes. Posteriormente se debe colar y envasar.
Dejar macerar la preparación desde dos semanas a un mes.
Modo de aplicación:
Debes cubrir todo el cabello con el vinagre y dejar actuar durante unas horas. Después, debes enjuagar y lavar el cabello con tu shampoo habitual. Repetir este proceso de 2 a 3 días para una mayor eficiencia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!