Las cerezas son una de las frutas más conocidas y consumidas a nivel mundial. Se usan en postres, comidas de diferentes tipos y también en preparaciones para el desayuno o meriendas. Las mismas tienen muchas propiedades para la salud.
Esta fruta es de las más elegidas por todos. Si bien su sabor es bastante ácido por momentos, lo cierto es que en ciertas preparaciones las cerezas quedan excelentes y, además, aportan muchísimos nutrientes y vitaminas.
Beneficios de comer cerezas
Las cerezas aportan vitaminas C, A y K. Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por otro lado son ricas en fibra e hidratos de carbono, por ende aportan un nivel calórico medio.
ienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Una de las principales propiedades de las cerezas y que no muchos alimentos tienen es la melotonina. Es la hormona encargada de los ciclos del sueño y también ayuda a regular el ritmo cardíaco.
Tiene propiedades depurativas, fortalece la memoria, ayuda contra el reumatismo y la artritis, contra el sobrepeso y también los trastornos hepáticos. Una fruta de lo más completa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!