Lunes 29 de Abril 2024
ALEJANDRO TABILO

Alejandro Tabilo va por su primer título de ATP y consigue su mejor clasificación

Un gran hito en su carrera.

Alejandro Tabilo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alejandro Tabilo tuvo un inicio de 2024 soñado en el ATP 250 de Auckland. Tras derrotar a Arthur Fils, número 35 del mundo, el tenista chileno avanza a la final de este importante torneo, teniendo la posibilidad de conseguir su primero título en el circuito. Además, podría tener la mejor clasificación de su carrera profesional.

El encuentro que llevó a Alejandro Tabilo a la final se desarrolló de forma bastante favorable para él. Con un 6 a 2 y un 7 a 5, el representante nacional se ganó el pase a la última fase del torneo de Auckland. Asimismo, podría coronarse campeón y sumar el primer título en su carrera.

El esfuerzo del jugador dio sus frutos, ya que no solo podría coronarse campeón del torneo, sino que también obtendría la mejor clasificación en su carrera. Tan solo con su pase a la final, consiguió ingresar entre los 60 mejores del mundo, aunque si gana, quedaría entre los 50. Recordemos que su ranking actual de ATP es 82.

Otro hito que marca el pase de Alejandro Tabilo a la final es que es el primer tenista chileno que jugará una final sobre superficie rápida desde que Fernando González disputó la de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. También es un gran logro, debido a que nunca había pasado de octavos en este tipo de canchas.

Es el primer tenista chileno que jugará una final sobre superficie rápida.

Alejandro Tabilo. Fuente: (Google).

¿Contra quién juega la final?

La posibilidad de Alejandro Tabilo de conseguir el primer título de su carrera será contra Taro Daniel (74°), quien disputa su segunda final, tras la que ganó en 2018 en Estambul. En sus semifinales, le ganó a Ben Shelton, primer cabeza de serie y número 16 del mundo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!