La participación de La Roja femenina en los Juegos Panamericanos estuvo rodeado de polémicas. En la competencia, la medalla conseguida por el equipo quedó opacada por las internas que hubo entre algunas jugadoras y la ANFP, las cuales terminaron de la peor manera. Y ahora, tras algunos meses de lo sucedido, Antonia Canales rompió el silencio y confesó la verdad de todo.
Te podría interesar
Todos estos problemas comenzaron cuando Antonio Canales junto a Christiane Endler abandonaron a La Roja femenina en las últimas instancias del certamen para regresar a entrenar con su equipo. Según habían explicado, esto fue a causa de una mala gestión por parte de la ANFP.
Tras haber recibido insultos, degradaciones y fuertes acusaciones, la arquera del Valencia rompió el silencio y brindó algunos detalles de lo sucedido. “Quiero que quede claro que yo siempre voy a querer estar para la Selección, pero no podía incumplir el contrato porque iba a ser muy perjudicial para mí“, expresó Canales en D13 Deportes.
En ese sentido, Antonia Canales explicó que ni ella ni Endler tuvieron ingerencia en la decisión de irse de La Roja femenina. "Hubo equivocaciones muy grandes, mala comunicación. La decisión final de quedarme en Chile no pasaba por mí”, confidenció. Asimismo, recalca que hubo algunas irregularidades en el actuar de la ANFP.
"La decisión final de quedarme en Chile no pasaba por mí”.
Sin discusiones ni peleas
Antonia Canales finalizó sus declaraciones resaltando que nunca hubo discusiones o peleas con el equipo o cuerpo técnico cuando se fue de La Roja femenina. “Ella no me fue a sacar de la concentración, ella pasó a buscarme al hotal para poder llevarme al aeropuerto. No hubo ninguna pelea. Hubo varias conversaciones, pero siempre se dijo que si llegaban a un acuerdo con el club yo me quedaba y no fue así”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!