La raqueta de Nico Jarry estalla contra la superficie dura de la cancha 13 de Melbourne Park. El santiaguino acababa de perder su partido de primera ronda del Abierto de Australia frente al italiano Flavio Cobolli tras una batalla de cinco sets y un error que no podrá olvidar nunca más en su vida.
Te podría interesar
Nico Jarry tuvo la oportunidad de servir para llevarse el partido, pero el quiebre del italiano llevó las cosas a estirar la quinta manga, que se definiría tras una insólita equivocación por parte de la mejor raqueta latinoamericana del momento.
La “Torre de Santiago” ya había recibido un ‘warning’ por un problema de vestuario. La pelota que guardaba en su bolsillo se caía. Esto se repitió en un momento clave del decimosegundo ‘game’ del quinto set.
Con su servicio 30 a 0, Nico Jarry cedía un punto a raíz de que otra pelota se caía de su bolsillo. Si bien no hubo ni un solo gesto por parte del nieto de Jaime Fillol cuando esto sucedió, el número 18 del mundo no volvió a ganar ni un solo punto a partir de este descuido y cayó ante Flavio Cobolli por 7 a 5 en el set definitivo. Más allá de este detalle, el chileno cometió demasiados errores no forzados durante todo el cotejo.
El número 18 del mundo no volvió a ganar ni un solo punto a partir de este descuido.
Grand Slam sin chilenos
Con la sorpresiva derrota de Nico Jarry, el Abierto de Australia se ha quedado sin representantes nacionales. Esto a pesar del gran momento del tenis chileno. Hacía 45 años que el deporte blanco no tenía cinco jugadores de nuestro país en el Top 100. Pero, Cristian Garín y Alejandro Tabilo, tampoco pudieron avanzar a segunda ronda tras caer frente a Christopher O’Connell y Aleksandar Kovacevic, respectivamente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!