Las manualidades ya se han apoderado del mundo del arte. Cada vez más personas creen cosas únicas con este tipo de actividad e indirectamente están ayudando al medio ambiente.
Para crear increíbles manualidades solo hace falta tener ganas y un poco de tiempo libre. En esta oportunidad hablaremos sobre cómo reutilxar los diferentes cartones que tenemos en casa y ocupan lugar.
Marcos de fotos de cartón
Esta es una de las manualidades más usadas con cartón. Para realizar este marco sólo se necesita un pedazo de cartón grueso y cartulina. En primera instancia debemos recortar con las medidas que tendrá la fotografía: por ejemplo, 10x15 cm. Luego lo decoramos con las diferentes cartulinas para personalizarlo.
Estuche de cartón
Para realizar este tipo de manualidades debemos usar los rollos de cartón que quedan del papel de cocina. Luego, debemos separar el rollo de cartón en dos partes, una más pequeña que la otra, que será la que sirva de tapa para el estuche. Ahora, solo queda decorarla con cartulina o diferentes colores.
Para crear increíbles manualidades solo hace falta tener ganas y un poco de tiempo libre.
Carpeta de cartón
Para crear esta carpeta se necesitan distintos pedazos de cartón de distintos tamaños, papel de forrar de colores, tijeras, pegamento y pinturas. Con papel de forrar se tapan los dos trozos pequeños de cartón que van en los laterales para luego pegarlos.
Por último, se pone una goma elástica en la parte rectangular de la carpeta con la que se puede cerrar y abrir. Y listo ya puedes disfrutar de tu carpeta de cartón y así utilizarlo en tus tareas diarias.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!