La decisión del Festival de Viña del Mar de mantener en cartelera a Peso Pluma sigue generando grandes repercusiones. Al parecer, gran parte del público no está de acuerdo con que el artista mexicano se presente y las críticas inundan las redes sociales. En este marco, salió a la luz la verdad que hay detrás de la resolución.
Recordemos que los cuestionamientos alrededor de Peso Pluma son por su supuesto aporte a la "narcocultura", algo que podría influir de forma negativa en nuestro país. Pese a ello, la organización del Festival de Viña del Mar optó por no cancelar el show del artista mexicano.
Al parecer, los organizadores del Festival de Viña del Mar tomaron la decisión en base a algunas cuestiones que podrían perjudicar el evento villamarino. Según dijeron, si se cancelaba el show de este artista, muchos otros podrían haberse comenzado a bajar de la cartelera en solidaridad a él.
Asi pudo averiguar Publímetro, quien reveló que la decisión se tomó con precaución ante un posible "efecto dominó". Por su parte, BíoBío Chile acompañó esta teoría y escribió: "Esta reacción podría significar que otros artistas invitados al evento decidan simplemente no presentarse, si es que llegaran a bajar al cantante mexicano”.
La decisión se tomó con precaución ante un posible "efecto dominó".
Precaución por el efecto
Dicha repercusión podría haber afectado de la peor manera al Festival de Viña del Mar y los organizadores no querían eso. “Esto habría matado al festival y la marca importante que es éste”, aseveraron fuentes cercanas a los organizadores del evento villamarino que generó tanta polémica durante las últimas semanas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!