Pamela Leiva se convirtió en una voz autorizada para opinar sobre a lo que festivales se refiere en Chile. El año pasado, la humorista tuvo una destacada presentación en el Festival de Viña del Mar, y ahora comenzó la temporada 2024 con todo.
Por eso, Pamela Leiva decidió no quedarse al margen de la polémica que abrió el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien cuestionó la presencia de Peso Pluma en Viña del Mar y de Damas Gratis en Olmué, por el contenido de sus canciones.
“Paren la lesera, no pueden coartar la libertad de un artista. Yo sé que los temas relacionados con el narcotráfico son complejos, pero no son los cantantes los culpables. Los políticos, en vez de andar vetando a cantantes, preocúpense de lo realmente importante”, aseguró la comediante en una conversación con BioBio Chile.
Por otra parte, Pamela Leiva se refirió en particular al pedido del funcionario, quien había propuesto que el show del grupo argentino no fuera transmitido en vivo por TVN, tal como estaba pauteado y se hace tradicionalmente.
"No son los cantantes los culpables".
“Me dieron ganas de cachetear a Carter. O sea, Damas Gratis, que viene haciendo muchos shows en Chile y tiene mucho público. Que le vengan a cerrar la puerta porque a este alcalde se le ocurrió, o sea, insólito”, destacó Pamela Leiva.
Todo como estaba planeado
En definitiva, tanto desde la organización de los Festivales de Viña del Mar y del Huaso de Olmué se mantuvieron firmes en sus planes originales, y confirmaron a Peso Pluma y a Damas Gratis, de forma respectiva, dentro de sus grillas y su programación, a pesar de las polémicas, que al menos sirvieron de publicidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!