Sábado 27 de Abril 2024
RICARDO GARECA

El millonario monto que recibirá Ricardo Gareca para ser el DT de La Roja

Gran contrato.

Ricardo Gareca. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ricardo Gareca se transformó oficialmente en el nuevo técnico de La Roja. Tras largas semanas de negociación, la ANFP pudo convencer al "Tigre" de dirigir a la Selección de cara a la Copa América y las Eliminatorias para el próximo mundial. Pero para ello, tuvo que ofrecerle un millonario monto.

Cabe resaltar que había mucha urgencia de conseguir un nuevo técnico. Desde la salida de Eduardo Berizzo, se barajó una gran cantidad de nombres, aunque Ricardo Gareca siempre fue la primera opción. Es que su amplia experiencia era necesaria para sacar a La Roja del pozo en el que estaba, por lo que la ANFP apostó del todo por él.

Ricardo Gareca. Fuente: (Google).

El "Tigre" aceptó reunirse con los directivos de la Selección y tuvieron conversaciones en varias ocasiones. Según trascendió, el objetivo de esto era destrabar algunos contratos comerciales que tenía en Perú y que podían complicar la negociación.

Finalmente, la última oferta que tuvo Ricardo Gareca sobre la mesa lo convenció. Se trata de un monto cercano a los 2,8 millones de dólares anuales y un contrato hasta el final de las Eliminatorias, prorrogable en caso de clasificar a la Copa del Mundo, aunque también podría extenderse aún más.

Un monto cercano a los 2,8 millones de dólares anuales.

Ricardo Gareca. Fuente: (Google).

El debut de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca deberá hacerse cargo de La Roja de forma urgente, teniendo en cuenta que en el cronograma tiene dos amistosos en Europa. El primero ya está confirmado: será el 26 de marzo ante Francia en Marsella. Este será el debut del "Tigre" en el banco de la Selección. Dos días más tarde se podría enfrentar a Argelia, que sigue en negociaciones.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!