Viernes 3 de Mayo 2024
JORGE VALDIVIA

Jorge Valdivia desenmascaró lo que nadie sabía sobre el nuevo DT de La Roja

¡No lo siguió callando!

Jorge Valdivia. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Valdivia no pudo contener silencio tras conocer que, después de varios meses y una larga lista de posibles candidatos, finalmente la Selección Chilena eligió a su nuevo entrenador y es el argentino Ricardo Gareca.

En conversación con ESPN Chile, el exfutbolista y comentarista deportivo Jorge Valdivia celebró la llegada de Ricardo Gareca a La Roja, con quien coincidió durante su permanencia en Palmeiras de Brasil.

Jorge Valdivia. Fuente: (Google).

Frente a las cámaras del canal deportivo, Jorge Valdivia reveló que Gareca tiene un trato especial con lo futbolista y es muy simple y directo a la hora de explicar una jugada. "Más que en lo futbolístico, en el manejo grupal. No se hace mucho drama desde lo futbolístico, es muy claro, muy simple", señaló el "Mago".

Puntos positivos

En esa línea, Jorge Valdivia recordó cuando le tocó trabajar con Gareca. "Yo volví a Palmeiras y él ya llevaba 3-4 partidos y lo que se hablaba era que trabajaba muy bien, muy simple en sus trabajos, para explicar", manifestó.

"Hay una ventaja por sobre el resto: conoce mucho a los jugadores que hoy va a dirigir".

Ricardo Gareca. Fuente: (Google).

Asimismo, agregó: "Lo que más llamaba la atención es la honestidad con la que trabajaba, el manejo grupal, el trato respetuoso con el jugador. Es muy cercano, pero no esa cercanía de amigo, sino que de entender el estado de ánimo de la persona".

Jorge Valdivia. Fuente: (Google).

Por último, hizo un llamado al equipo y a los hinchas. "Pablo Milad eligió un buen entrenador y hay que darle tiempo, pese a que no tiene mucho. Hay una ventaja por sobre el resto: conoce mucho a los jugadores que hoy va a dirigir", cerró.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!