El inicio del 2024 para la U Católica no fue nada fácil. Su paso por Perú en el marco de su pretemporada dejó partidos para el olvido. Sin embargo, Nicolás Núñez llegó esperanzado para la Copa de verano y esa confianza dio sus frutos. Con un agónico 1 a 0, los "cruzados" consiguieron su primer triunfo del año contra Coquimbo Unido.
El gol de Eugenio Mena le permitió a la U Católica imponerse en el marcador contra Coquimbo. Se trata de una bocanada de aire para el club universitario, que atravesaba por una difícil situación y no encontraban la forma ni el sistema de juego que los lleve a sacar a relucir sus puntos fuertes.
Este amistoso se jugó de forma muy seria. Ambos equipos fueron al choque, con ásperos cruces y muchas infracciones de por medio. En este escenario, los "cruzados" supieron imponerse y lograron sacar ventaja en su ataque hasta marcar el gol que les dio la victoria.
El gol llegó a los 33 minutos del primer tiempo, y desde allí, el juego fue completamente manejado por la U Católica. Y si bien el segundo tiempo hubo muchos idas y vuelta, no se vio ninguna situación complicada para los porteros. Esto le permitió al club universitario mantener la ventaja hasta el pitido final.
El gol llegó a los 33 minutos del primer tiempo.
Fuente: (YouTube/TNT Sports).
El clásico universitario
Ahora, Nicolás Núñez deberá prepararse para uno de los mayores desafíos de esta pretemporada. Este sábado, la U Católica recibirá a la U de Chile en una nueva jornada de la Copa de verano. Se trata de un partido complicado, ya que los "azules" llegan con mucha fuerza tras ganarle por 4 a 0 a Unión Española.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!