Ricardo Gareca, flamante técnico de La Roja, en las últimas horas fue foco de todos los medios de comunicación. Y es que se dio a conocer la historia detrás del día que Ricardo Gareca iba a firmar con Universidad de Chile.
Te podría interesar
Ricardo Gareca comienza una nueva era en Chile. El entrenador argentino ya estampó la firma con la Selección Chilena y espera llevar a nuestro país a las épocas de glorias de años pasados.
Ricardo Gareca está en la tapa de todos los portales de noticias debido a su llegada a la Roja. Esto también trajo consigo su particular vínculo con el fútbol chileno y recientemente se dio a conocer cómo fue el día que casi firma con Universidad de Chile.
Ricardo Gareca en 2014 ganó cuatro títulos locales con Vélez Sarsfield y eso llamó la atención de los directivos de la Universidad de Chile. El entrenador argentino tuvo una reunión con el presidente de la U, en aquel entonces Carlos Heller, pero no llegó a buen puerto por un motivo particular.
En ese momento Universidad de Chile tenía dos opciones, Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, quién venía de ser campeón con O’Higgins. Este último dato hacía posicionar a Berizzo como prioridad y Gareca al enterarse de eso no le gustó ya que no quería ser una segunda opción. Esto terminó por dar fin a las negociaciones con el Tigre.
Esto terminó por dar fin a las negociaciones con el Tigre.
Las primeras palabras de Gareca como técnico de Chile
“Los veo con grandes posibilidades, en la medida que estén focalizados en seguir participando con la Selección. Esto es un equipo que moviliza a todos porque es un orgullo, es algo que distingue. Dependerá de ellos, de la vigencia y el deseo que tengan. Si hay un mensaje que les puedo tirar es que todos los jugadores tienen posibilidades. Todos, todos, sin excepción”, expresó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!