Cuando decidimos entrenar para ser más rápidos es con el claro objetivo de alcanzar objetivos mayores en diferentes deportes. Si quieres aumentar considerablemente este aspecto debes hacer ejercicios de velocidad.
Los ejercicios de velocidad se pueden potenciar con una rutina de entrenamiento que se adecue a nuestras posibilidades y una buena alimentación dónde no solo ganaremos en ligereza, sino que podremos fortalecer y tonificar nuestros músculos. En este artículo ahondaremos sobre los mejores ejercicios de este estilo.
Acelerar y mantener
Este es uno de los mejores ejercicios de velocidad. Esta rutina inicia con un trote suave pero sostenido durante 10 minutos. Una vez que entramos en ritmo, aumentamos la velocidad durante algunos metros. Luego, debemos reducirla. Para finalizar, caminamos durante 1 minuto para recuperarnos y se repite el ejercicio.
Subir y bajar escaleras
Estos ejercicios de velocidad parecen simples pero son muy efectivos. Subir escaleras lo más rápido que puedas velocidad es una de las mejores rutinas aeróbicas. En esta actividad física fortalecemos piernas y glúteos, y sobre todo logramos una mayor resistencia.
Los ejercicios de velocidad se pueden potenciar con una rutina de entrenamiento que se adecue a nuestras posibilidades.
Carrera con peso
La idea central de este ejercicio es añadir peso al cuerpo para que la carrera que hagamos tenga mayor dificultad. Podemos usar una cuerda y añadir peso sobre la cintura, para luego arrastrarlo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!