Gabriel Prieto, a mediados de 2022, sufrió una falla multisistémica tras contagiarse de COVID. Estuvo ingresado por varios meses con un cuadro que generó gran preocupación en el ambiente artistico, pero lentamente logró levantar cabeza y ayer reapareció en los Premios Caleuche.
Gabriel Prieto dio el presente en los galardones acompañado por su amiga Magdalena Max Neef. Juntos presentaron a los nominados a Mejor Actor de Reparto en Series y, en ese contexto, el intérprete se refirió al duro episodio médico que atravesó hace ya un buen tiempo. Destacó el apoyo que recibió por parte del público y colegas.
"Si hubiera estado solo, hubiese sido muy distinto el desenlace. Quiero darme la licencia de agradecerles a todos ustedes. Sentí tanto cariño de tanta gente", expresó con emoción antes de celebrar al "gran" gremio de actores, que estuvo a su lado en todo momento. "Es una gran familia", resumió.
"Si hubiera estado solo, hubiese sido muy distinto el desenlace".
Gabriel Prieto, en una conversación con LUN, reveló que debido a su cuadro médico estuvo "inconsciente". "En esos meses de coma inducido no me acuerdo de nada. Era la nada misma hasta que desperté", explicó y acotó: "Me acuerdo del día que llegué al hospital, estuve más cerca de perder la vida que vivo. Lo último que recuerdo es haber estado sentado en una silla de ruedas, totalmente mal. Después, nada más hasta que desperté. Nunca tuve consciencia de lo grave que era esto. Vivía una irrealidad".
Sumado a esto, el actor comentó que las consecuencias de lo vivido repercutieron de manera severa sobre su cuerpo: "Al estar inconsciente tuve que pasar todo ese tiempo en una misma posición acostado. Y estar dos meses y medio así, tiene sus costos macabros". Detalló que se vio muy afectado muscularmente: "Yo perdí toda la masa muscular. Ahora estoy flaquito, flaquito. Eso me ha costado mucho recuperarlo".
Pura resiliencia
Desde que salió del centro médico al que había sido ingresado, Gabriel Prieto ha sabido recuperarse con celeridad y ayer, desde los Premios Caleuche, se mostró de buen semblante, algo delgado, pero fortalecido, lúcido y muy agradecido por el apoyo incansable que recibió por parte de sus pares en sus horas más complicadas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!