Lunes 29 de Abril 2024
PAULINA URRUTIA

Paulina Urrutia, entre el recuerdo infinito de Augusto Góngora y los Oscar 2024

Luces y sombras.

Paulina Urrutia y Augusto Góngora. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paulina Urrutia se encontraba buscando su coche en un estacionamiento subterráneo cuando recibió la emocionante noticia de que "La memoria infinita" había sido nominada a los Premios Oscar 2024 en la categoría de Mejor Documental. Mientras intentaba, quizás un tanto desorientada por la buena nueva, dar con su auto, aquellos con los que se cruzaba bajo tierra no dejaban de exclamarle: "¡Estamos nominados!".

La película, dirigida con maestría por Maite Alberdi, es una obra íntima que retrata los últimos momentos de vida del emblemático Augusto Góngora junto a Paulina Urrutia; un relato personal que profundiza en las consecuencias del Alzheimer que afectó al periodista, quien partió a principios de 2023, dejando un vacío imposible de llenar en el corazón de quien fuera su compañera durante más de dos décadas.

Paulina Urrutia y Augusto Góngora. Fuente: (Google).

El recuerdo eterno

"Lo echo mucho de menos y me hace mucha falta", confiesa la actriz en una entrevista para el programa "País ADN", recordando la personalidad tan sociable del comunicador. Por otro lado, ella misma se describe como una persona "de interior", que teme la exposición y se refugia del qué dirán y de las miradas desconocidas.

" Siempre siento que está diciendo ‘anda, párate, levántate’. Me hace falta".

Paulina Urrutia aún está en duelo. Siente que Góngora la acompaña desde otro plano, empujándola y alentándola a seguir adelante. Lo necesita a su lado, eso está claro. Sin embargo, la vida sigue su curso, y ella celebra cada día, así como también celebra el impacto generado por "La memoria infinita". El público ha abrazado la película de Alberdi, y la crítica se ha rendido ante ella.

"Ha sido todo tan hermoso. He recibido tanto cariño. Creo que toda mi vida he buscado eso en todo lo que he hecho, y este ha sido el momento en el que he recibido más cariño que nunca", expresó la actriz sobre las repercusiones del documental, que marca un hito en el séptimo arte nacional.

Paulina Urrutia y Augusto Góngora. Fuente: (Google).

"Es muy emocionante lo que el arte puede producir. Y bueno, ni hablar de su impacto en las personas", comenta emocionada, tal y como recoge "La Cuarta", señalando que muchos niños que han visto la película le piden tomarse fotos con ella. "Hay gente joven que te pregunta en un conversatorio que quieren saber 'cómo lo hicieron… porque yo quiero amar así y quiero que me amen así'", concluye Paulina Urrutia, con el corazón lleno de emoción.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!