Los gatos son animales muy independientes, pero al adoptar a una familia es normal que forme parte ya de ella. Sin embargo, hay ciertas cosas que pasan en casa que podrían estresar al animal.
"Publimetro" indica que los gatos se pueden estresar por el cambio de rutina, nuevos olores o un nuevo integrante en la familia. En esta nota te contamos cómo detectar si tu mascota pasa por un estado de estrés.
El medio citado indica que debemos prestar atención a ciertos comportamientos que tiene el gato. Por ejemplo, si hace un mal uso del arenero, maulla muy seguido, está incómodo o irritado. Estas son señales que indican que el animal está estresado.
Esta situación puede provocar un problema de salud en el felino, ya que puede perder el pelo, tener problemas en la piel y generar falta de apetito.
Puede perder el pelo, tener problemas en la piel y generar falta de apetito.
¿Qué se debe hacer?
Lo primero que se debe hacer es que el gato acuda a un veterinario y también, puedes restablecer las rutinas con juguetes que le puedan generar calma y darle espacios de aire libre, donde el gato se pueda sentir cerca del aire.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!