Tomar sol en verano es algo que muchos hacemos para tener algo de color. Nuestra piel está expuesta no solo a rayos UVA y UBV, sino que también a resequedad y muchísima sensibilidad. Por este motivo debes tener en cuenta estos consejos para recuperar tu piel.
Cuando tomamos sol, ya sea con o sin protección solar, nuestra piel tiende a responder a esa "alerta" de calor y se vuelve mucho más sensible y reseca. Si quieres lucir un color ideal, duradero y luminoso, esto debes hacer para estar divina.
Consejos para cuidar la piel luego del sol
Los mejores activos o ingredientes para calmar e hidratar la piel luego de la exposición al sol son la glicerina, el ácido hialurónico, los péptidos, la vitamina C y el aloe vera. Todos ellos van a aportar algo distinto pero tienen en común una enorme fuente de hidratación.
Lo mejor que puedes hacer cuando tomas sol es colocar protección solar en todo el cuerpo, rostro incluido, e ir hidratando la misma cuando te terminas de duchar y varias veces al día. Lo mismo ocurre con los geles o lociones post solares. Debes usarlas regularmente.
Lo mejor que puedes hacer cuando tomas sol es colocar protección solar en todo el cuerpo.
Así vas a poder lucir un bronceado mucho más parejo, duradero y saludable. Esto no quita el hecho de que la piel que haya quedado más bronceada comience a caerse al cabo de algunos días porque así es el proceso de regeneración de la misma.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!