Hay una fuerte polémica en el fútbol chileno en plena pretemporada. El cupo de extranjeros ha aumentado de cinco a seis debido a una decisión que se ha tomado en la ANFP junto con el Consejo de Presidentes. Esto ha sido fervientemente rechazado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
Te podría interesar
Desde Sifup han vuelto a proclamarse en contra de esta medida. Gamadiel García, presidente de la institución, ha afirmado que están en “pie de guerra” para intentar dejar sin efecto el nuevo decreto y que la cuota de extranjeros de cada club baje en su número.
En añadidura, el mandatario de Sifup ha recalcado que a los jugadores les molesta de sobremanera que este tipo de decisiones se tomen sin una consulta previa hacia el sindicato, ya que sienten que son actores fundamentales de la actividad.
Sifup ha recalcado que a los jugadores les molesta de sobremanera que este tipo de decisiones se tomen sin una consulta previa.
“Nos parece insólito que en la reunión convocada el día de ayer, a pesar de la situación delicada y extrema que se está viviendo, no tuviera una convocatoria del 100 por ciento de las instituciones que componen el Consejo de Presidentes de la ANFP”, lamentó García.
Controversia
Sifup no quiere dar el brazo a torcer en este sentido. El sindicato entiende que aumentar el número de extranjeros afecta a las canteras de los clubes y provocaría un empeoramiento a futuro en el fútbol nacional.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!