A través de un comunicado del Poder Judicial, el caso de los dos trabajadores de Canal 13 que estuvieron involucrados en un incidente durante la dictadura en 1973 ya tiene sus responsables. A pesar del tiempo que pasó, finalmente una condena firme fue oficializada.
Se trata de un caso que tuvo lugar el 13 de septiembre de aquel año de camino a Rancagua, cuando se trasladaban los trabajadores de Canal 13 con otros uniformados y ocurrió el hecho que ahora fue juzgado con determinación.
Según comentó "El Filtrador", José Fuentes y Francisco Opazo, funcionarios y trabajadores de Canal 13, son los dos que pasaron por lo peor después de tener un incidente con la combi que los trasladaba, responsabilizando así a la Fuerza Aérea que rondaba por la zona del camino.
Además de los trabajadores de Canal 13, el conscripto Juan Mesías también dejó este mundo en el hecho que tuvo a dos responsables que deberán pagar por el uso de la fuerza de manera indebida.
El caso tiene su resolución por fin.
También, sumado a lo económico con lo que deberán indemnizar a las familias de los involucrados, Urbano Álvarez y Juan Leyton deberán cumplir tres años y dos años de prisión. La justicia actuó a favor de los trabajadores del canal, por lo que parece terminada la búsqueda de sus familias.
Más detalles
La polémica con los detalles del caso recién fue resuelta por los testimonios de los presentes y supervivientes del caso, quienes respondían para la Fuerza Aérea o eran los soldados conscriptos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!