Carlos Caszely no lo sabía, pero terminó enterándose desde “La Tercera” de la pérdida de Franz Beckenbauer. La partida del “Kaiser”, tal como llamaban al alemán campeón del mundo como jugador y como entrenador, enlutó al mundo del fútbol.
Te podría interesar
Más allá de recordarlo como jugador, Carlos Caszely rememoró características de su personalidad. El ídolo de Colo Colo tuvo la oportunidad de enfrentarlo en más de una ocasión, tal como en la caída de la selección nacional ante Alemania Federal en el Mundial de Alemania 1974.
"El Rey del Metro Cuadrado" ha querido recordar a Franz Beckenbauer como “uno de los más grandes”. “Me tocó enfrentarle, no solo en el 1974 sino en un partido contra el Bayern, por Colo Colo y también en un Resto del Mundo contra la selección de América. Estuvimos compartiendo. Me acuerdo de lo respetuoso y lo caballeroso que fue”, reconoció.
“Hablamos dos o tres veces. En Nueva York, por ejemplo, se acercó a saludar a Elías, siempre con el máximo respeto. Hablamos algunas cosas, ya no recuerdo de qué. Yo estaba jugando en España”, aseguró Carlos Caszely en la entrevista con “La Tercera”.
Un placer
“Enfrentarlo en la cancha era un placer. Era un tipo que te leía el pensamiento futbolístico, que sabía lo que ibas a hacer. Y también un exquisito con el balón en los pies. No pegaba patadas, porque no lo necesitaba. Salía jugando siempre”, asegura Carlos Caszely, recordando la manera de jugar que tenía Franz Beckenbauer.
"Era un tipo que te leía el pensamiento futbolístico".
“Para mí es el segundo mejor defensor de la historia. El primero es Elías, pero acá no se le valora, como pasa con todos los grandes actores en todas las disciplinas”, sostiene el ídolo de Colo Colo. “Lo que pasa es que a las generaciones nuevas no les interesa el pasado. No solo en el fútbol, sino en toda la historia y en cualquier actividad. Un niño de 13 no sabe quien es Pablo Neruda, Gabriela Mistral o Vicente Huidobro. A mí, probablemente, me conocen más porque soy más contemporáneo, pero, en general, no valoran la historia, el legado. Entonces, difícilmente van a reconocer a Elías o al que sea”, reflexiona.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!