Desde el pasado viernes están definidos quienes serán los jugadores que representarán a La Roja Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela. Los de Nicolás Córdova buscarán conseguir uno de los dos cupos que pone en juego el campeonato sudamericano para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te podría interesar
Lo cierto es que en la nómina final que entregó Nicolás Córdova, llamó la atención la ausencia de dos futbolistas en particular: Tomás Ahumada, arquero de Audax Italiano y de Marcelo Morales, lateral de la Universidad de Chile.
El dato curioso se desprende del motivo por el cual los dos futbolistas mencionados quedaron afuera. No fue por una decisión futbolística, sino porque Nicolás Córdova y su equipo de trabajo notaron que los jugadores se presentaron a entrenar en Juan Pinto Durán con sobrepeso.
Contundente
Ambos jugadores no cumplieron con los requisitos físicos para estar en una competencia de este nivel. En una entrevista con “Los Tenores”, Nicolás Córdova reconoció este hecho. “La realidad es que no quiero hablar en función de un jugador u otro. Para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas y tenemos que llevar a los jugadores que estén en mejores condiciones. Si seguimos dando concesiones al talento, seguiremos octavos en Sudamérica. Hay acciones de los jugadores que les impiden llegar”, recalcó el estratega.
"Si seguimos dando concesiones al talento, seguiremos octavos en Sudamérica".
“El 35 por ciento de los jugadores estaba fuera de los rangos mínimos para poder competir en la medición antes de Año Nuevo y eso no puede ser. Al primer día de entrenamiento, el 50 por ciento de los jugadores llegó deshidratado. Yo necesito ir con la gente que esté a disposición. La buena noticia es que los demás se pusieron en condiciones y lamentablemente ahora les tocó a ellos, pero esto es fútbol profesional”, afirmó el entrenador.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!