La Roja de Ricardo Gareca está en problemas. La sorpresiva victoria de Perú en Lima frente a Uruguay por 1 a 0 dejó al seleccionado nacional como colista en las Eliminatorias que entregan seis pasajes directos y un repechaje al próximo Mundial 2026.
Cuatro derrotas consecutivas en Clasificatorias han puesto contra la pared las ganas de La Roja de estar en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, las chances matemáticas mantienen con vida a un equipo que sale a la cancha con más dudas que certezas.
Aun así, el aumento de cupos de la FIFA para Conmebol le da la posibilidad a La Roja de trabajar para conseguir, al menos, el séptimo puesto que le otorgaría un repechaje contra un equipo de otra confederación en busca del pasaje al Mundial 2026.
Lo que queda
Hoy en día, La Roja tiene cinco puntos, los especialistas calculan que, con 20 puntos, Chile no podría quedar fuera del Mundial 2026. Teniendo en cuenta las últimas Eliminatorias, Bolivia fue séptimo con 18 puntos camino a Corea Japón 2002, Chile lo fue con 22 para Alemania 2006, Colombia tuvo 23 para Sudáfrica 2010, Perú lo fue con 15 pensando en Brasil 2014, Paraguay quedó fuera de Rusia 2018 con 24 unidades y el equipo nacional tuvo 19 puntos rumbo a Qatar 2022.
Con 20 puntos, Chile no podría quedar fuera del Mundial 2026.
Quedan nueve partidos en juego, 27 puntos que La Roja tendrá que fortalecerse de local, ya que recibirá a Venezuela, Ecuador, Argentina y Uruguay, mientras que deberá ir a Colombia, Perú, Paraguay, Brasil y Bolivia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!