Sin la ayuda de un taladro, parece muy difícil instalar estanterías, muebles, soportes para televisión o cualquier otro objeto que necesite estar fijado a la pared del hogar. Sin embargo, hay métodos ingeniosos para hacer agujeros sin la necesidad de esta herramienta.
Lo único que necesitaremos será un tornillo del tamaño adecuado y un destornillador que esté provisto de un grosor similar al del tornillo. Por supuesto, el tamaño de ambos está determinado por el tarugo que usaremos para la instalación en el hogar.
Con la ayuda del destornillador, crearemos un agujero en la pared con sumo cuidado. Giraremos la herramienta para que logre penetrar mejor en la superficie. Una vez realizado el orificio, introduciremos el tornillo y lo golpearemos suavemente con un martillo.
Una vez realizado el orificio, introduciremos el tornillo y lo golpearemos suavemente con un martillo.
Es importante tener en cuenta que, cada dos o tres golpes suaves de martillo, debemos girar el tornillo un poco para que el agujero crezca. Una vez que llegamos a la profundidad adecuada, colocaremos el tarugo y procederemos a instalar lo que necesitemos para el hogar.
Sumo cuidado
Cabe reconocer que se deben tomar precauciones al respecto. Una de las medidas primordiales es tener en cuenta dónde están ubicados los cables de la instalación eléctrica para evitar un problema. También se debe tener en cuenta el tipo de pared con el que estamos trabajando en el hogar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!