La chía es una de las semillas que mejor se ha posicionado en los últimos años a la hora de hablar de nutrición. El especialista Samuel Durán escribió una columna para “La Tercera” en donde expuso cuáles son las mejores maneras de consumirla.
Una de las formas que el nutricionista recomienda para aplicar la chía a la alimentación es entera o cruda. Esto puede llevarse a cabo añadiéndola en un yogur o en avena para la primera comida del día o para la de la noche. Se le puede añadir las semillas y tus frutas favoritas.
También se puede añadir la chía a las ensaladas para darles un toque diferente, solo un toque debido a que la semilla no altera la esencia de la comida en este caso. Por otro lado, se pueden crear barritas de cereales junto a ellas.
Otra alternativa es añadir las semillas de chía enteras al pan o a cualquier producto que venga desde la repostería, ya sea muffins o galletas. Su versatilidad también le permite ser parte de batidos, una opción excelente para quienes no disfrutan de la textura de esta semilla.
¿Cuánto se debe consumir?
Los expertos indican que no hay inconvenientes en consumir chía a diario. Algunas recomendaciones sostiene que, para niños y adolescentes, lo máximo es una cucharadita al día, mientras que los adultos pueden comer 2 o 3 sin problemas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!