Fue en 1865 cuando Chile emitió una celebrada moneda de 1 peso que sabe destacar en la escena de subastas por estas fechas. La pieza fue emitida por la ciudad de Copiapó y posee un alto valor simbólico e histórico.
La moneda está confeccionada en plata, pesa 22 gramos, tiene un diámetro de 35 milímetros y su diseño es sobrio, clásico y contundente. Sin grandes detalles, la pieza no sabe pasar inadvertida.
El anverso de la moneda presenta una leyenda en torno a un escudo que al centro muestra la imagen de una flor. En el reverso, tan solo se observa el año de acuñación de la serie.
En 2021, se vendió una moneda de estas vía Heritage Auctions por 840 dólares, y en enero de 2023 se vendió otra por 340 dólares. En noviembre del año pasado, en tanto, se adjudicó otro ejemplar por 353 euros, reporta "Numista".
En la plataforma de compra y venta eBay, cabe destacar que se ofrece otro ejemplar de esta moneda nacional: se pretende que la misma cambie de manos por casi 825 dólares. Sin duda, más que interesante para los aficionados numismáticos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!