La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es fundamental para proteger al organismo de los factores externos que pueden dañar nuestra salud. Por ende, es muy importante cuidarla y lo podemos hacer de buena manera a través de la alimentación.
Según se expone desde la Academia Española de Nutrición y Dietética, una buena alimentación contribuye a mantener las condiciones normales de la funcionalidad de la piel en cada etapa del ciclo vital. Por lo cual, existe un delicioso que podemos preparar en busca de una proteína que le hace muy bien al cuerpo: el colágeno.
Según se sostiene desde la Universidad Central de Chile, el colágeno no solo aporta elasticidad y textura a la piel, sino que también afecta a las articulaciones y a los músculos. Así, un batido hecho de canela, almendras y avena puede aportarle un gran beneficio a tu salud.
El colágeno no solo aporta elasticidad y textura a la piel, sino que también afecta a las articulaciones y a los músculos.
¿Cómo se hace?
Lo primero que haremos será cocinar en agua media taza de avena, para luego echarle una cucharadita de canela en polvo. Una vez realizado estos pasos, pondremos la mezcla en una licuadora con una taza de jugo de naranja, una de ananá, cinco almendras y dos cucharadas de miel.
Solo bastará licuar hasta que el batido tenga la consistencia adecuada. Con este licuado, además del colágeno para cuidar la piel, le añadiremos al organismo otros elementos fundamentales para la salud como el fósforo, calcio, magnesio y vitamina E.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!