No hubo nada para hacer. La Roja sumó una nueva decepción al caer ante Colombia en Barranquilla por 4 a 0. De este modo, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca tiene la clasificación al Mundial 2026 como una misión casi imposible. Guillermo Maripán se dejó ver muy reflexivo tras la paliza.
Guillermo Maripán tuvo la responsabilidad de ponerse la cinta de capitán en este barco sin rumbo. El jugador del Torino habló con la prensa tras la derrota y reflexionó sobre la realidad del fútbol chileno y las dificultades que ha tenido a partir del crecimiento de otras selecciones de Conmebol.
“Nos vamos tristes, nos vamos decepcionados. Hoy Colombia nos superó en todos los sentidos”, comentó en primera instancia. “Nosotros somos los primeros en generar la autocrítica. Somos bastante duros con nosotros, sabemos que no estamos haciendo las cosas bien, sabemos que tenemos que mejorar y seguir trabajando. Hoy fuimos superados futbolísticamente y también en actitud, esa es la realidad”, declaró.
“No sé cuántos jugadores jóvenes han salido a Europa durante los últimos años, faltan de esos. Creo que he sido uno de los últimos y da un poco de tristeza, porque hay jugadores jóvenes que nos pueden ayudar un montón. Hay selecciones que, con menos, sacan jugadores y compiten en las mejores ligas”, recalcó Guillermo Maripán.
"Hay selecciones que, con menos, sacan jugadores y compiten en las mejores ligas”.
Las chances
“Mientras haya posibilidades seguiremos peleando. Hay que seguir creyendo”, insistió Guillermo Maripán. En este punto, el defensor respaldó a Ricardo Gareca y afirmó que el equipo está con él ya que es su filosofía respaldar al entrenador que esté.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!