A la hora de comer una banana, muchas personas prefieren quitarles las tiritas al pelarla, las mismas se llaman floemas, o sea, hebras que corren de punta a punta en esta fruta. La creencia indica que no son buenas para la salud.
De acuerdo al sitio “Alimente”, la acción de quitarle los floemas a una banana es totalmente innecesaria debido a que le resta vitaminas a la fruta. Este componente de la fruta cuenta con tubos conductores indispensables para el desarrollo de este alimento.
Según indica en una entrevista para “Reader’s Digest”, los floemas ayudan a determinar si el fruto está listo para ser consumido. “No es asqueroso ni repugnante, solo ayuda a que la banana crezca y se vuelva delicioso”, dijo. “Está bien para comer, aunque su estructura es un poco diferente a la que se puede consumir por dentro”, añadió.
Los floemas ayudan a determinar si el fruto está listo para ser consumido.
“Si los nutrientes aún no se han distribuido uniformemente a lo largo de la fruta, los paquetes de floema permanecen más apretados y, por lo tanto, la banana está inmadura. En cambio, con las piezas maduras o demasiado maduras, ya se pueden quitar más fácilmente”, aseveró la especialista.
Grandes beneficios
La banana tiene muy buenos beneficios para la salud debido a su gran cantidad de potasio que aporta al corazón, los músculos y los nervios. Pero también combate el cansancio y ayuda a tener energía, además de ser un gran apoyo para la digestión.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!