Francisco Vidal, integrante de la junta directiva de TVN, se refirió con sinceridad a la medida adoptada por el canal de bandera de vender los derechos de algunas de sus teleseries más emblemáticas.
"La Fiera" y "Amores de mercado", así como "El señor de la Querencia", fueron adjudicadas recientemente y, ante esta decisión, Francisco Vidal, en diálogo con "La Tercera", admitió que él no habría dado luz verde a la negociación.
Fue a fines del año pasado que se sumó a las altas esferas de TVN y, al respecto, comentó señalando sobre la necesidad d dinero por parte de la estación: "Yo tuve que asumir la continuidad, eso ocurrió el año pasado en la necesidad de recuperar. Yo si hubiese estado en ese directorio hubiera votado en contra".
Al respecto, siguió: "Hubiera ido en contra pero tengo que respetar la continuidad de la gestión”, admitió y, acto seguido, Francisco Vidal se refirió a la producción de ficción nacional: "Se produce muy poco en Chile, desde el punto de vista de la creatividad".
"Hubiera ido en contra pero tengo que respetar la continuidad de la gestión”.
Y agregó
Sumado a esto, el reconocido Francisco Vidal consideró que, de cara al futuro, la situación podría revertirse: "Tengo confianza en que esta cosa va a salir adelante. Las teleseries se están haciendo en Perú, en Colombia, en Bolivia, en Argentina, por problemas de costos, entonces tenemos un desafío en el área de la producción".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!