Miércoles 23 de Octubre 2024
BAGELS

Este es el secreto para que los bagels sean más esponjosos

A tener en cuenta.

Bagels. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los bagels son panes salas con semillas en forma de donas y su popularidad no ha parado de crecer en los últimos tiempos por estas tierras. Si bien tienen un largo proceso de cocción, el resultado puede ser realmente sorprendente gracias a su interior esponjoso y una superficie crujiente.

Para realizar estos bagels necesitaremos, sobre todas los ingredientes, tiempo y paciencia. La masa necesita un golpe de cocción en agua antes de hornearse, esto es lo que le proporciona su característica esponjosa a este pan.

Fuente: (Google).

Los ingredientes que necesitaremos se dividirán en tres partes. Para el leudado usaremos una cucharadita de levadura seca instantánea, 4 cucharadas de azúcar, 55 gramos de miel y 500 de harina. Para la masa usaremos 100 gramos de harina sin polvo de hornear, agua, 2 cucharaditas de sal y dos de bicarbonato de sodio. Por último, para pintar usaremos un huevo, una cucharada de agua y mix de semillas.

¿Cómo se hace?

Lo primero que haremos será mezclar los ingredientes para el leudado, los dejaremos reposar hasta que haya doblado su tamaño, luego la mezclaremos con la harina y la sal. Tras amasar a mano por 15 minutos conseguiremos una masa elástica, pero que no se pega.

Fuente: (Google).

En un bowl, pondremos un poco de aceite vegetal y cubriremos la masa con una ligera capa para que no se seque, la cubriremos con un paño de cocina y la dejaremos leudar por una hora en un lugar tibio. Tras ello, pesaremos la masa y la dividiremos en porciones iguales.

Al formar un bollo por cada porción, los aplastaremos ligeramente, luego doblaremos los bordes hacia adentro y les daremos vuelta. Después las giraremos para sellar la unión contra la superficie. Ahora es el momento de perforar el centro y darle la forma clásica a los bagels, se debe hacerlo grande ya que con la cocción se achicará. El siguiente paso es ponerlos en papeles individuales para que se haga sencillo ponerlos a hervir luego. A continuación, los cubriremos y los dejaremos leudar hasta que hayan doblado su tamaño.

Fuente: (Google).

Lo primero que haremos para hervir la masa es añadir bicarbonato al agua al momento del primer hervor. Es decir, cuando el agua suelta las primeras burbujas. Luego, meteremos solo dos bagels en el agua si el tamaño del recipiente lo permite. Allí los dejaremos entre 30 segundos y un minuto.

Meteremos solo dos bagels en el agua si el tamaño del recipiente lo permite. Allí los dejaremos entre 30 segundos y un minuto.

Tras retirarlas, volveremos a poner las masitas en las bandejas aceitadas. Tras ello, batiremos un huevo y el agua para pintarlos. Luego, esparciremos el mix de semillas por encima. Bastará con llevar los bagels al horno de 20 a 25 minutos hasta que estén dorados para empezar a disfrutarlos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas