Francisco Vidal, en diálogo con Revista Ya, se refirió, desde su rol de titular del directorio, al presente de TVN, haciendo especial foco en el no tan alegre panorama financiero de la estación de bandera.
Concreto, Francisco Vidal consideró que, de a poco, las cosas comenzarán a acomodarse para Televisión Nacional: "Hace dos semanas llegamos al prime con 'Mi nombre es', este programa de imitadores de cantantes", destacó, considerando "que la programación de un canal público requiere elementos de entretención para aumentar la sintonía".
Al respecto, siguió: "La idea es que el año que viene empiece la recuperación, que se expresa en menor déficit, que se expresa en mayor audiencia, en mayor conexión con los ciudadanos".
En esa línea, Francisco Vidal consideró que el problema de TVN "tiene que ver con que su principal fuente de financiamiento es el avisaje, y tanto el presidente Piñera como el presidente Boric se dieron cuenta de que ese modelo original de financiamiento se agotó".
Por último, Francisco Vidal opinó que lo que necesita TVN "por parte del Estado y la sociedad chilena es el 0,01% del presupuesto de la Nación", detallando: "Para cubrir nuestra misión pública, en la crisis del financiamiento derivada de la publicidad, necesitamos diez millones de dólares: el presupuesto de la Nación es de 93 mil millones de dólares".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!