Maite Alberdi fue la documentalista que plasmó en la pantalla la vida de Paulina Urrutia frente al Alzheimer que aquejaba a Augusto Góngora. La película titulada “La memoria infinita” cautivó al mundo entero y fue galardonada en importantes eventos.
En una reciente entrevista que la cineasta le brindó a “Página 7”, Maite Alberdi se refirió al estado de salud de Paulina Urrutia, quien recientemente reveló haber sido diagnosticada con un padecimiento oncológico. Durante las grabaciones del documental, ambas se hicieron buenas amigas.
“Es doloroso, por supuesto, porque la Paulina está enfrentando un duelo y fue un duelo que vino muy rápido con la enfermedad”, recalcó Maite Alberdi, apenada por la situación que está atravesando en la actualidad la exministra.
“Creo que ha sido un golpe duro para ella y para todas las personas que la queremos, pero la gracia que tiene la Paulina es que es una luchadora optimista”, afirmó frente al mencionado medio. “Siempre va a ser un ejemplo de cómo enfrentar las dificultades, sin esconderse, conversando, de manera valiente y con mucha paz. Yo creo que todavía me queda mucho que aprender de la Paulina”, dijo Maite Alberdi.
"La gracia que tiene la Paulina es que es una luchadora optimista”.
La adora
“Transmite paz y entusiasmo, uno siempre siente que las enfermedades son ingratas, sobre todo en este contexto, pero pienso que ella tiene la valentía de nunca esconderse cuando está viviendo algo difícil y creo que es importante y es un aporte que comparta esa experiencia”, sentenció la directora.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!