Delfina Guzmán, a sus 96 años, sigue bien vigente y, así las cosas, se alista para el debut de "Ciudad", una obra que la tiene de lo más ilusionada y que se estrenará este mismo martes, razón por la que dialogó con "La Tercera" sobre distintos aspectos de su vida profesional y personal.
Clarísima, la emblemática Delfina Guzmán dejó saber que no se imagina la vida sin una obra de teatro a la vuelta de la esquina. Actúa desde siempre y no podría estar en este plano sin ponerse en los zapatos de un personaje que la mantenga en vilo o que la emocione sobremanera.
Eso sí, sabe que con el pasar de los años el cerebro no funciona humano como solía hacerlo. La relación entre Delfina Guzmán y el tiempo no es igual que antes, de hecho señaló que no recuerda "nada" de la obra "Primavera con una esquina rota", en la que volvió a demostrar todo su talento.
Pese a eso, la intérprete aseguró que está bien entrenada como para hacerle frente a una obra de teatro, aunque, eso sí, no se animaría con textos demasiado complejos: "No tengo problemas con la actuación, me pida lo que me pida. Ahora, si me pide que haga cosas como de Shakespeare, no soy capaz, no tengo capacidad de memorizar. Pero hacer sketches, hacer pequeñas intervenciones, un pequeño acto chico, no hay problema".
En esa línea, Delfina Guzmán se refirió a su edad, reflexionando sobre el día en que ya no esté en este plano: "No me gustaría ver a los cuatro niños al lado alrededor mío, llorando a mares porque me estoy yendo. No quiero una partida escalofriante, que ojalá que me quede dormida".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!