El programa matutino "Tu Día" brindó un detallado pronóstico del tiempo a cargo de la meteoróloga Michelle Adam, quien destacó las altas temperaturas que dominarán la Región Metropolitana durante la semana. Con un máximo anticipado de 34 grados para el día, la conversación se tornó más animada cuando José Luis Repenning intervino para hacer un curioso reclamo sobre la habitual moderación de las predicciones meteorológicas.
“Me he acostumbrado a que los meteorólogos moderan las temperaturas”, dijo José Luis Repenning, añadiendo que, a menudo, las temperaturas reales superan las expectativas. El periodista planteó que sería plausible que, al afirmar que tendremos 34 grados, podríamos estar hablando de 35 en poco tiempo. Esta observación provocó una reacción inmediata de Adam, quien tomó el comentario con humor pero sin dejar de defenderse.
“Me he acostumbrado a que los meteorólogos moderan las temperaturas”.
“Repe, yo soy meteoróloga, no política. Me baso en datos científicos”, respondió Michelle entre risas, subrayando la responsabilidad que tienen los meteorólogos al hacer pronósticos. En un intento de respaldar a su compañera, Priscilla Vargas también intervino, sugiriendo que la rapidez en los datos podría llevar a malentendidos.
A pesar de la broma, Adam reconoció que José Luis Repenning tenía un punto válido sobre la contención en los anuncios de temperatura. “Es cierto, debemos ser moderados por responsabilidad", explicó, haciendo hincapié en que siempre hay que ser responsables con la información climática que se comparte.
Todo puede cambiar
Al finalizar, Michelle Adam cerró su informe confirmando la posibilidad de alcanzar 35 grados en Santiago, dejando claro cómo pueden cambiar las temperaturas que tanto preocupan a los habitantes de la región, mientras que José Luis Repenning continuó con sus observaciones, aportando un toque de humor y realidad al pronóstico meteorológico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!