La combinación de arroz con huevo es una de las recetas más sencillas, económicas y versátiles que se pueden preparar. Tan solo estos dos ingredientes pueden generar un delicioso plato y transformarse en una comida balanceada y nutritiva.
Si bien es famosa por su fácil preparación, el arroz con huevo tiene ingredientes suficientes para aportar proteínas, vitaminas y minerales al organismo. Benjamín Ramírez, doctor en nutrición humana y bioquímica, dejó un video en sus redes sociales explicando los beneficios de esta preparación para la salud.
“Tenemos el arroz que es un carbohidrato, la proteína que es el huevo y que es de alta biodisponibilidad, tiene un score de aminoácidos completos y lo único que nos haría falta por agregar sería una grasa que puede ser una grasa animal o una grasa vegetal”, aseguró.
“Tenemos el arroz que es un carbohidrato, la proteína que es el huevo y que es de alta biodisponibilidad".
A su vez, el experto recomendó que se haga con aceite de oliva la preparación. El arroz con huevo también se puede complementar con guiso de tomate, cebolla y ajo para complementar de una mejor manera la nutrición.
Buen aporte
Más allá de la proteína, el huevo tiene calcio, selenio y yodo. En añadidura, también aporta vitaminas A, B, D y E, minerales y ácidos grasos. Por su parte, el arroz aporta carbohidratos, lípidos y fibra. Cabe destacar que no se recomienda su consumo a diario.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!